Chery desembarcará en Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
11/04/2024
  • Industrial
  • Noticias de Mercado
Chery desembarcará en Barcelona

Tras varios meses de negociaciones, parece ser que Chery  Automobile está a punto de ubicarse en Barcelona.

La empresa, fundada en 1.997 con sede en la ciudad de Wuhu, está enfocada en las nuevas tecnologías y la innovación del sector automovilístico y será la primera empresa china en fabricar coches en el Estado español.

Se ubicará en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, un espacio de unos 300.000m² muy cotizado por cualquier actividad económica por su proximidad al aeropuerto y al puerto de Barcelona.

Chery empezaría por montar su modelo Omoda 5 y no descarta producir también más modelos. En un principio, las piezas del vehículo, desmontadas en origen, viajarían desde China a Barcelona, donde se acabaría de ensamblar, aunque se prevé que próximamente se ejecute todo el proceso de fabricación de estos modelos en la planta catalana, lo que tendría un impacto económico mucho mayor en el territorio ya que requeriría trabajar con proveedores locales.

A la espera de que los proyectos que se hagan oficiales en breve, Omoda España ya ha convocado un acto de alto nivel para el próximo 19 de abril en la capital catalana para anunciar la operación industrial y dar detalles de las inversiones.

Esta sería una decisión que recuperaría el sector de la industria automovilística, uno de los que cuenta con más facturación en Cataluña, que ha sido elegida como primer mercado de Europa, desde donde la multinacional quiere iniciar su expansión a todo el continente.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia