Covirán ampliará su plataforma de Barberà del Vallès (Barcelona)

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
02/12/2023
  • Industrial
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Covirán ampliará su plataforma de Barberà del Vallès (Barcelona)

La cooperativa de distribución alimentaria Covirán planifica una ampliación de 7.000 m² que se añadirán a los 8.000m² que desde el pasado mes de junio ya dedica a  productos envasados, refrigerados y congelados y a los 1.645 m² destinados a oficinas que tiene en la nave de Barberà del Vallès (Barcelona), unificando así  todas sus operativas en Catalunya.

Esta ampliación se realizará en el actual almacén polivalente, contará con 29 muelles de carga y descarga y estará operativa a finales de 2024. La unificación de la actividad logística en Cataluña ha supuesto una reducción en el número de camiones destinados al reparto, con una optimización y mejora en el horario de entregas.

Covirán tiene también prevista la automatización y digitalización de los centros, además de implementar medidas que contribuyan a una reducción de las emisiones de CO2 de la cadena.

La red logística de Covirán está integrada por 26 centros, tres de ellos en Portugal. Los ubicados en Dos Hermanas (Sevilla), Granada y Coslada (Madrid) operan como plataforma central, mientras el resto se reparte entre plataformas satélites y operadores de 'cross docking'.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia