DHL Express abrirá un nuevo hub internacional en el aeropuerto de El Prat a comienzos de 2025

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
30/05/2023
  • Logística
  • Noticias de Mercado
  • Transporte
DHL Express abrirá un nuevo hub internacional en el aeropuerto de El Prat a comienzos de 2025

DHL espera poder iniciar próximamente las obras de su nuevo hub internacional situado en el aeropuerto de El Prat. La compañía, que obtuvo la licencia el pasado mes de abril, destinará a las mismas una inversión de 80 millones de euros, y confía en que las instalaciones puedan estar operativas para el primer trimestre del año 2025.

El nuevo hub contará con una superficie de 28.500 metros cuadrados. De ellos, 10.000 irán destinados a la construcción de nave, mientras que 7.500 se emplearán para el desarrollo de una planta operativa de DHL Express y 3.500 para oficinas. Asimismo, la obra incluye la inclusión de dos nuevas cintas, una automatizada para paquetería con capacidad para clasificar 10.000 piezas por hora, y otra para flyers con capacidad para 7.500 piezas a la hora. En total, la compañía espera que las instalaciones alcancen una capacidad total de procesamiento de 20.000 piezas por hora. El nuevo hub dispondrá además de 4 fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto.

Actualmente, DHL Express España cuenta con tres hubs operativos situados en Madrid, Barcelona y Vitoria, que operan como núcleos de conexión con la red internacional de la compañía. A estos se suman 6 gateways -conexiones nacionales-, a Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Canarias. Asimismo, la compañía dispone de 16 aviones propios que realizan 46 vuelos diarios y cubren 17 rutas comerciales.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia