buscador de naves industriales y logísticas

?
 
Buscador de naves industriales y logísticas
 
seleccione una zona
en el desplegable o en el mapa
 
 
?
Mapa de Catalunya Tarragona Girona Bages / Osona Penedès Anoia La Selva Otras Zonas Área Metropolitana de Barcelona
Mapa de Catalunya Baix Llobregat Sur Barcelonès Baix Llobregat Norte Maresme Vallès Occidental Vallès Oriental
atrás

A. M. Barcelona

 
Área de Tarragona
atrás

Tarragona

 
Área de Girona
atrás

Girona

 
Área del Bages - Osona
atrás

Bages / Osona

 
Área de Penedès
atrás

Penedès

 
Área de Anoia
atrás

Anoia

 
Área de La Selva
atrás

La Selva

 
Otras zonas
atrás

Otras Zonas

 
Área de Barcelonès
atrás

Barcelonès

 
Área de Baix Llobregat
atrás

Baix Llobregat S.

 
Área de Baix Llobregat Norte
atrás

Baix Llobregat N.

 
Àrea de Vallès Occidental
atrás

Vallès Occidental

 
Àrea de Vallès Oriental
atrás

Vallès Oriental

 
Àrea de Maresme
atrás

Maresme

 

Ponte al día con Consulta

Ver todas las notícias
 
MERCADO - Eroski automatiza su plataforma central 18 mayo 2012

MERCADO - Eroski automatiza su plataforma central

Grupo Eroski invertirá un total de 40 millones de euros en la automatización de su plataforma de Elorrio (Bizkaia), cuyas instalaciones disponen de 37.000 m² y desde la que se suministran más de 7.000 referencias todos los días a unos 350 establecimientos.

La primera fase comenzará a funcionar en noviembre de 2013 y permitirá gestionar 40.000 cajas al día, mientras que a finales de 2014, cuando finalizará la implantación del nuevo sistema, el número se elevará a 80.000 cajas diarias.

Con el sistema actual, se preparan en torno a 150.000 cajas diarias distribuidas en más de 3.300 palets con un peso total de 1.200 toneladas. Hoy en día la instalación está operada por más de 400 personas y cuentan también con los medios más modernos que el modelo de producción actual puede permitir.

En realidad, este proceso forma parte de un plan mucho más ambicioso que incluye un volumen de inversión de 99,8 M en cinco años. Dentro del proyecto -sobre el que Alimarket ya informó el pasado mes de octubre- se está llevando a cabo la construcción de un nuevo silo que triplicará la capacidad de almacenamiento existente con entradas con 15 muelles exclusivos, que incrementará notablemente la productividad hasta llegar a distribuir 5.000 palets diarios. Asimismo, también se está construyendo un nuevo edificio para agrupar y gestionar los palets de madera y las más de 4.000 toneladas anuales de embalajes de plástico y cartón que se recogen desde las tiendas.

Parece ser que estas instalaciones incluirán una tecnología innovadora en Europa, que permitirá seleccionar y embalar de forma robótica los productos de los pedidos.

El sistema, que visitó ayer el lehendakari, Patxi López, está siendo desarrollado por Eroski junto con las cooperativas LKS Ingeniería y Ulma Handling Systems. Las obras permitirán automatizar el 50% de la distribución de las cajas, que suponen el 70% del peso total. Según Agustín Markaide, presidente de EROSKI, "los clientes están cambiando con rapidez y las tiendas también, necesitan mayor agilidad, flexibilidad y menores costos. Por eso las plataformas logísticas deben anticiparse asegurando que pueden aportar a las tiendas el servicio y el apoyo que necesiten. La automatización de la plataforma de Elorrio afecta a los productos de mayor peso y rotación y es un hito porque aporta innovación al sector y es de referencia europea".

Leído en Alimarket.es - 12 Mayo 2012