Seat invertirá 300 millones en una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
18/07/2023
  • Industrial
  • Logística
  • Noticias de Mercado
Seat invertirá 300 millones en una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell

El presidente de Seat, Wayne Griffits, ha anunciado que la empresa construirá una planta de ensamblaje de celdas de baterías junto a su fábrica de coches en Martorell. Realizará una inversión de 300 millones de euros en las nuevas instalaciones y dará empleo a unas 400 personas de forma directa y a 100 de forma indirecta. El objetivo de este proyecto es que alimente alguno de los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, incluyendo el Cupra Raval, lo que ayudará a optimizar los procesos logísticos y a reducir la huella de carbono.

La planta tendrá una superficie de 64.000 m2 y está previsto que las obras empiecen en las próximas semanas y terminen en 2025.

El anuncio se ha realizado coincidiendo con la segunda fase del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del vehículo eléctrico (PERTE-VEC), y la convocatoria de ayudas a proyectos de producción de baterías de vehículo eléctrico del año 2023, dotada con 850 millones de euros, que permitirá financiar proyectos de empresas que produzcan baterías, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas.
 

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia