UPS, Nuevo Centro en Zona Franca de Barcelona

Se encuentra usted aquí

Póngase al día con Consulta
Conozca las últimas noticias y novedades del sector
10/07/2018
  • Logística
  • Noticias de Mercado
UPS, Nuevo Centro en Zona Franca de Barcelona

UPS, multinacional del sector de paquetería, instalará su centro de operaciones para el Sur de Europa, en una plataforma logística de 57.787 m² en la Zona Franca de Barcelona.

La empresa estadounidense, realiza esta inversión al igual que su competidora alemana DHL que ha decidido ampliar su presencia en Barcelona con un nuevo centro en Castellbisbal.

El auge del e-commerce y la necesidad por parte de los operadores de paquetería de dar respuesta a las nuevas necesidades de servicio de distribución, se está reflejando en el desarrollo de nuevas plataformas, en el entorno de los principales centro de consumo.

El nuevo proyecto, priorizará estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción del edificio, desde la adecuación de la parcela donde se ubica, hasta la eficiencia del uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles y proporcionará una calidad medioambiental interior, cumpliendo así todos los requisitos para ser calificado como nave con certificado LEED Gold. Así mismo, se incluirá un centro de coordinación y operativa, junto con la instalación de un clasificador de paquetería. 

Las obras darán inicio el próximo 1 de agosto y se prevé su entrega en el plazo de un año.

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia